Cuándo?
La fecha del MXGP Patagonia Argentina se disputará el 21-22 de marzo en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.
La fecha nacional, que se realiza por sexto año consecutivo, es la tercera del calendario del Mundial FIM de Motocross que tiene una total de 20 citas. La temporada comenzará el próximo 1 de marzo en Gran Bretaña y seguirá visitando a Holanda el 8 de marzo.

Dónde?
El certamen se desarrollará en el reconocido Patagonia Race Track. El circuito creado en 2015 y diseñado por Lucas de La Fuente ha sido seleccionado como el mejor del mundo en los MXGP Awards por quinto año consecutivo.
El trazado se encuentra en el km2123,5 de la Ruta 40, muy cerca del centro de Villa La Angostura.
VLA se encuentra al noroeste del lago Nahuel Huapi, en una zona rodeada de lagos y bosques, y que cuenta con unos de los paisajes de montañas más espectaculares del país. Además, uno de los grandes atractivos de la zona es el Parque Nacional Arrayanes, único sitio en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie tan particular.

Crédito de foto: Shakedown Team

Quiénes?
El MXGP Patagonia Argentina contará con dos días a pura acción con la presencia de las categorías MXGP y MX2. Con una participación máxima de 80 pilotos (se permite hasta 40 competidores por categoría), promete ser un fin de semana con grandes carreras, tal como sucedió en las ediciones anteriores.
Entre los pilotos más destacados, se espera la presencia del múltiple campeón italiano e ídolo local, Antonio Cairoli; el campeón MXGP 2019, Tim Gajser; así como Jeffrey Herlings, Clement Desalle, Jeremy Seewer, Gautier Paulin y Glenn Coldenhoff, entre otros.
Hasta el momento, quienes lograron victorias en Argentina, en la categoría MXGP fueron: Max Nagl (2015), Tim Gajser (2016 y 2017), Jeffrey Herlings (2018) y Cairoli (2019). En tanto, en la categoría MX2, quienes se quedaron con los triunfos fueron: Dylan Ferrandis (2015), Jeffrey Herlings (2016), Paul Jonass (2017 y 2018) y Jorge Prado (2019), quien también supo conquistar el cariño del público nacional.

Qué?
El formato de competencia del evento es muy entretenido y cuenta con varias instancias para ver en acción a las figuras del motocross.
Cada categoría realiza una Práctica Libre (25 minutos), una Práctica Cronometrada (25 minutos) y una Carrera Clasificatoria (20 minutos + 2 vueltas), que se disputan el sábado; un Warm-Up (15 minutos) y dos Carreras (cada una de 30 minutos + 2 vueltas), que se desarrollan el domingo.

Cómo?
El público que quiera venir a disfrutar de esta fecha internacional, podrá adquirir sus entradas a través de la plataforma Ticketek (https://www.ticketek.com.ar/mxgp-patagonia-argentina/villa-la-angostura). Se encuentran a la venta entradas Generales (válidas para todo el fin de semana), que se pueden combinar con la entrada al Paddock (da acceso a la zona donde se encuentran los pilotos y equipos, en horarios específicos); y entradas VIP, que permiten acceder a una ubicación preferencial, estacionamiento exclusivo en las cercanías del circuito, gastronomía y bebidas en régimen “all inclusive”, acceso al Paddock, entre otros servicios.

Comparti esta noticia

Comparti este contenido con tus amigos