COVID-19:

Requisitos de ingreso en Argentina

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PASAJEROS VIAJANDO HACIA ARGENTINA:

Conforme a la Decisión Administrativa 63/22 se informa a continuación los requisitos exigidos para ingresar al país a partir del 29 de enero 2022:

 

Argentinos y Extranjeros residentes en Argentina 

–    CON VACUNACION COMPLETA DEBERÁN

  1.  Demostrar mediante un certificado de vacunación, haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación.
  2.  Completar la DDJJ http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ dentro de las 48hs previas al viaje y presentar al momento del check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración
  3.  Portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo requerido para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran durante 14 días desde el ingreso al país.

 

–    CON VACUNACION INCOMPLETA O NO VACUNADOS DEBERÁN

  1.  Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje. Quedan exceptuados los menores de 6 años.
    •    Personas con prueba PCR o antígena positiva deberán demostrar dicho test realizado en el país de origen y el certificado de alta médica emitido con más de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o fecha de toma de la prueba diagnóstica positiva, siempre que el ingreso al país opere dentro de los 90 días del diagnóstico positivo. 
    •    Para el caso de personas positivas por diagnóstico clínico por haber sido contacto estrecho de persona con síntomas, deberán presentar certificado de alta médica emitido con más de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o fecha del contacto estrecho cuando el ingreso al país opere dentro de los 90 días del diagnóstico positivo.
  2.  Realizar una cuarentena obligatoria de 7 días contados a partir del día siguiente a la toma de prueba negativa. Quedan exceptuados los menores de edad.
  3.  Completar la DDJJ http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ dentro de las 48hs previas al viaje y presentar al momento del check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración
  4.  Portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo requerido para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran durante 14 días desde el ingreso al país. 

 

Extranjeros provenientes de países limítrofes o sus residentes que hubieran permanecido al menos los últimos 14 días en los mismos deberán:

1.Demostrar mediante un certificado de vacunación, haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación.

2.Poseer un seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos

3.Completar la DDJJ http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ dentro de las 48hs previas al viaje y presentar al momento del check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración.

4.Portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo requerido para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran durante 14 días desde el ingreso al país.

 

Extranjeros provenientes de países limítrofes o sus residentes que hubieran permanecido menos de 14 días en los mismos y Extranjeros proveniente de otros países deberán:

  1.  Demostrar mediante un certificado de vacunación, haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación.
  2.  Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje. Quedan exceptuados los menores de 6 años.
    •    Personas con prueba PCR o antígena positiva deberán demostrar dicho test  en el país de origen y el certificado de alta médica emitido con más de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o fecha de toma de la prueba diagnóstica positiva, siempre que el ingreso al país opere dentro de los 90 días del diagnóstico positivo. 
    •    Para el caso de personas positivas por diagnóstico clínico por haber sido contacto estrecho de persona con síntomas, deberán presentar certificado de alta médica emitido con más de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o fecha del contacto estrecho cuando el ingreso al país opere dentro de los 90 días del diagnóstico positivo
  3.  Poseer un seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.
  4.  Completar la DDJJ http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/dentro de las 48hs previas al viaje y presentar al momento del check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración.
  5.  Portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo requerido para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran durante 14 días desde el ingreso al país.